Lucidchart

El editor online de diagramas más completo

A veces, la forma más clara de representar un proceso es mediante un diagrama, cuyos nodos y enlaces te facilitan su comprensión. Lucidchart es de lo mejor que hemos visto para crear este tipo de gráficos. Ver descripción completa

PROS

  • Cantidad de nodos, formas y símbolos
  • Conexión fácil entre elementos
  • Importa contenido de Google
  • Exporta en presentación, imagen, redes sociales...

CONTRAS

  • Modelo básico algo limitado al guardar

Excelente
-

A veces, la forma más clara de representar un proceso es mediante un diagrama, cuyos nodos y enlaces te facilitan su comprensión. Lucidchart es de lo mejor que hemos visto para crear este tipo de gráficos.

Lucidchart dispone tu área de trabajo en una rejilla, de modo que el resultado sea lo más ordenado posible. En ella puedes ubicar desde nodos y contenedores de información a formas vectoriales, como flechas y símbolos. Por si fuera poco, integra Google Imágenes para colocar prácticamente cualquier fotografía.

La versatilidad de Lucidchart es la misma que la de los editores de gráficos más avanzados de Windows. El soporte para capas, la ordenación de elementos, el trabajo colaborativo y la maquetación por páginas, al más puro estilo InDesign, lo colocan muy por encima de cualquier otra opción.

Finalmente, Lucidchart dispone de varias formas de exportar tu trabajo fuera de esta web. Para empezar tienes un espacio virtual definido por el modelo de tu cuenta (la más básica es gratuita). Además podrás guardar los gráficos como imagen y compartirlos en redes sociales.

Lucidchart es una herramienta de productividad indispensable, con un diseño y complejidad dignos de admirar, ya que está programado en HTML5 pero supera ampliamente otras alternativas de Escritorio.

Lucidchart

Acceder

Lucidchart 2015